Sunday, January 19, 2025
12.0°F

Comidas y meriendas fáciles que se ajustan a las rutinas atareadas de las familias que se preparan para el regreso a clases

Brandpoint | Hagadone News Network | UPDATED 11 years, 5 months AGO
by Brandpoint
| August 20, 2013 4:00 PM

(BPT) - A medida que los relajantes días de verano llegan a su fin, la transición a la rutina escolar y los horarios de clase pueden llegar a ser todo un reto. Mientras los niños y sus familias se ajustan a una rutina más agitada, es más importante que nunca revitalizar la - mente y el cuerpo con alimentos nutritivos y que nos dejan satisfechos. Con algunas ideas de nuevas comidas y meriendas, su familia podrá comenzar exitosamente una nueva temporada.

Cuando se trata de meriendas simples, no hay nada más fácil que las uvas frescas. La temporada de cosecha de uvas de California alcanza su más pleno auge durante el otoño, una buena noticia para los niños y sus padres. Las uvas, envasadas en un recipiente para consumirlas durante los recesos para almuerzo o merienda, son frutas dulces, frescas y refrescantes con excelentes credenciales de nutrición:

* Las uvas sólo contienen 90 calorías por cada porción de 3/4 de taza, no tienen grasa ni colesterol, y muy bajo contenido de sodio. Además, las uvas de todos los colores existentes – verdes, rojas y negras – contienen antioxidantes y otros polifenoles, los cuales, según revelan varios estudios científicos, protegen el funcionamiento del corazón y otros órganos y células importantes.

* Tener a mano un bowl o tazón con uvas frescas para consumirlas como merienda después de la escuela, es una alternativa deliciosa e inteligente a las papas fritas, galletas u otros alimentos procesados, generalmente costosos y con altos índices de grasa y sal. Además, las uvas son deliciosamente fáciles de consumir, pues, a diferencia de otras frutas, no hay que pelarlas ni quitarles el corazón que frecuentemente contienen semillas.

* Las uvas son una merienda simple que los niños pueden prepararse sin ayuda. Pruebe esta versión fresca del clásico sándwich de mantequilla de cacahuete y jalea. Si es necesario, el padre o la madre pueden cortar previamente las uvas la noche antes. Por fortuna, las uvas no adquieren un color marrón cuando se cortan. Además, la mantequilla de cacahuete se puede sustituir por mantequilla de almendras o de otros tipos de nueces.

Sándwich de mantequilla de cacahuete y uvas

Ingredientes:

1 rebanada de pan (de trigo, de masa fermentada o de canela)

2 cucharadas de mantequilla de cacahuete

1/4 taza de uvas rojas de California sin semillas, cortadas a la mitad

Elaboración:

Unte la mantequilla de cacahuete en el pan y encima las uvas cortadas. Sirva inmediatamente.

Los adultos también pueden participar en la diversión. La ensalada de arroz con uvas y remolachas doradas, nutritiva y deliciosa, atraerá a los niños mayores, adolescentes y padres, y a cualquiera que desee probar una versión fresca de ensaladas. También es perfecto para las dietas vegetarianas moderadas y estrictas, así como para las que no tienen gluten.

Los tres grupos de alimentos están bien representados, y las uvas aportan una calidad jugosa y un único sabor dulce y fuerte, que complementa el del aderezo con miel y vinagre. Las uvas incorporan además un factor crujiente que equilibra las texturas del arroz blando y las remolachas al dente. La ensalada se puede servir como acompañante para la cena, o consumir como almuerzo para la escuela o la oficina.

Ensalada de uvas, remolachas doradas y arroz integral

Ingredientes:

4 remolachas doradas medianas, bien lavadas

1 taza de arroz integral de grano corto (o 2 tazas de arroz integral cocinado)

Sal al gusto

1/3 taza de cebollas rojas cortadas en trocitos

1 diente de ajo, cortado en trocitos

1/4 taza de vinagre de vino blanco

1/4 taza de aceite de oliva extra virgen

1 cucharada de miel

Pimenta negra, recién molida, a gusto

1 taza de apio cortado en rodajas finas

1 taza de uvas de California sin semilla, cortadas a la mitad

Una pizca de pimienta de Cayena

1/4 taza de perejil italiano cortado en trocitos

Elaboración:

Precaliente el horno a 375 F. Corte los tallos de las remolachas dejándoles sólo 1 pulgada, y colóquelas luego en una bandeja de hornear pequeña. Cubra con papel de aluminio y hornee durante unos 60 a 90 minutos, hasta que cuando les introduzca un cuchillo de pelar en el centro, éste entre con facilidad. Saque del horno y deje reposar hasta que pueda tocarlas sin problema. Pele y corte las remolachas en cuñas de 1/2 pulgada.

Mientras tanto, ponga a hervir el arroz y la sal con 2 tazas de agua en una cacerola mediana a fuego intenso. Cubra, baje la intensidad a fuego lento, y cocine entre 40 y 50 minutos, hasta que el arroz esté blando y haya absorbido la mayor parte del líquido. Deje reposar durante 5 minutos y luego transfiéralo a una bandeja de hornear para que se enfríe ligeramente.

Al mismo tiempo, combine la cebolla, el ajo y el vinagre en un tazón grande de mezclar, y deje reposar durante 15 minutos. Añada batiendo continuamente el aceite, la miel y la sal y pimienta al gusto. Luego vierta el arroz, remolachas, apio, uvas, pimienta y perejil, y revuelva. Sirva caliente o bien fría. Da para 6 tazas.

Para obtener más información sobre las uvas, visite los sitios Web grapesfromcalifornia.com/spanish o facebook.com/grapesfromcalifornia.

MORE IMPORTED STORIES

Envíe a sus queridos nuevamente a la escuela con estilo y comodidad
Columbia Basin Herald | Updated 8 years, 5 months ago
De estreno en otoño: principales tendencias económicas de vestuario
Whitefish Pilot | Updated 11 years, 4 months ago

ARTICLES BY BRANDPOINT

August 11, 2013 4 p.m.

Parents urged to get kids vaccinated against meningococcal disease for new school year

(BPT) - Moms do all they can to prepare their kids for a healthy transition from summer vacation to the new school year, which brings new teachers, homework and demanding sports practices. But, when gearing up for the transition, there is one thing moms might be forgetting to protect their children against: potentially fatal meningococcal disease.

September 9, 2013 4 p.m.

Things retailers do to make you love their stores - and spend more

(BPT) - Holiday shopping can make you feel frantic, while you sprint from store to store, trying to find the right gift for everyone on your list. If you think you’re under pressure to achieve during the holidays, however, just image how the retailers feel; holiday season is often make-or-break for many of them. And they’ll go to great lengths to keep shoppers in stores, happily spending.

August 18, 2013 4 p.m.

Smartphone apps make it easier to manage type 2 diabetes

(BPT) - The amount of effort it takes for people with diabetes to pick the right foods and track everything they eat is a common source of frustration. Many people simply give up on actively making food choices or logging their meals despite the potential health risks.